Sejong, 3 de diciembre (Yonhap) -- Los pedidos extranjeros acumulados realizados a las constructoras surcoreanas han superado los 600.000 millones de dólares en lo que va de año, dijo, este martes, el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte.

Según el ministerio, a fecha del pasado lunes, la cantidad total de pedidos de construcción en el extranjero conseguidos por las empresas surcoreanas llegó a 601,2 mil millones de dólares, superando, por primera vez, la barrera de los 600.000 millones de dólares desde 1965. La hazaña se consiguió sólo 18 meses después de que la cantidad acumulada de órdenes de construcción en el extranjero alcanzase, en junio de 2012, los 500.000 millones de dólares.

El hito es significativo, ya que Corea del Sur está tratando de convertirse en la quinta nación del mundo en términos de pedidos de construcción en el extranjero para 2017, tras haber sido nombrada en agosto como la sexta por una publicación internacional.

Del total de pedidos de construcción en el extranjero durante los últimos 48 años, Corea del Sur consiguió el 57,8 por ciento de los países de Oriente Medio y el 29,7 por ciento de las naciones asiáticas.

Sin embargo, en los últimos 18 meses, los pedidos de construcción procedentes de los países asiáticos se han incrementado constantemente, representando el 37 por ciento de todas las órdenes de construcción en el extranjero, lo que, según el ministerio, es un acontecimiento positivo, que demuestra la diversificación de mercados para las constructoras surcoreanas y la reducción de su dependencia de los países de Oriente Medio.

El ministerio añadió que la construcción en el extranjero ha sido, desde hace mucho tiempo, uno de los artículos clave de exportación del país y que el Gobierno centrará todos sus esfuerzos para apoyar los proyectos de construcción llevados a cabo por las empresas locales en el exterior, ya que las constructoras siguen haciendo todo lo posible, a pesar de la gran cantidad de condiciones difíciles a las que se enfrentan.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...