Seúl, 26 de noviembre (Yonhap) -- Las ventas del comercio electrónico de Corea del Sur crecieron en el tercer trimestre, debido, al parecer, a la prolongada ralentización en el crecimiento económico, mostró este lunes un informe de la Oficina Nacional de Estadística.

El comercio en línea totalizó 292,3 billones de wones (275.636 millones de dólares) en el período de julio-septiembre, un aumento interanual del 5,3 por ciento, según el informe.

"La prolongada ralentización económica parece haber influido sobre las ventas en línea entre las empresas", dijo un funcionario de la oficina a la Agencia de Noticias Yonhap.

Según el informe, las transacciones electrónicas B2B (entre empresas), que representan el 90 por ciento de todas las ventas en el ciberespacio, se incrementaron un 4,8 por ciento en el tercer trimestre. El comercio electrónico B2C (entre las empresas y los consumidores) aumentó un 14,4 por ciento.

El C2C (comercio electrónico entre consumidores) se incrementó un 14,8 por ciento y las transacciones B2G (entre las empresas y el Gobierno) registraron un incremento interanual del 11,6 por ciento.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...