Sejong, 26 de noviembre (Yonhap) -- Se espera que la tasa de autosuficiencia de Corea del Sur para el arroz supere el 90 por ciento en 2014, por primera vez en cuatro años, dijeron este martes los funcionarios del Gobierno.

Según los funcionarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales, se espera que la tasa de autosuficiencia del país para el arroz llegue al 92 por ciento el próximo año.

"Al considerar la cantidad de arroz en la reserva del Gobierno, podría decirse que el país es totalmente suficiente, ya que el consumo total cubre tanto el arroz nuevo como viejo, mientras que la producción total se refiere únicamente al arroz de nueva cosecha", dijo un funcionario del ministerio.

La estimación se presenta en un momento en que se espera que el consumo total del país disminuya hasta unos 4,58 millones de toneladas y su consumo per cápita se reduzca un 1,75 por ciento, de 68,5 kilogramos este año a 67,3 kilogramos.

El ministerio dijo, anteriormente, que la producción total de arroz del país creció un 5,6 por ciento interanual hasta un poco más de 4,23 millones de toneladas este año.

La tasa de autosuficiencia del país para el arroz se había mantenido muy por encima del 90 por ciento hasta el 2010, pero ha permanecido en el rango del 80 por ciento desde que cayó a un mínimo histórico del 83,1 por ciento en 2011.

Se espera que la tasa de autosuficiencia para este año llegue a alrededor del 87 por ciento, ya que la producción total de arroz del país cayó, el año pasado, un 5,2 por ciento interanual hasta cerca de 4 millones de toneladas.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...