Seúl, 26 de noviembre (Yonhap) -- Los viajeros extranjeros que visitaron Corea del Sur en los diez primeros meses de este año excedieron los 10 millones, lo que supone un aumento en comparación interanual, informó este martes el Instituto de Cultura y Turismo de Corea del Sur (KCTI, según sus siglas en inglés).

El número acumulado de turistas extranjeros que vinieron al país llegó a 10.340.000 a finales de octubre de este año, un incremento del 9,3 por ciento con respecto al año anterior.

En el caso del año pasado, la cifra correspondiente superó la marca de 10 millones a finales de noviembre.

Por países, los turistas chinos representaron este año el 36,5 por ciento del total de viajeros extranjeros a Corea del Sur, registrando 3.774.000, seguidos por los japoneses con 2,31 millones.

En 2012, los turistas extranjeros que entraron en el país totalizaron 11.140.000, lo que supuso la primera vez que tal número superó los 10 millones.

Mientras tanto, el número de viajeros surcoreanos al extranjero fue de 12.487.000 a finales de octubre, un crecimiento del 9,1 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...