Celaya, México, 25 de noviembre (Yonhap) -- POSCO MPPC terminó, el lunes (hora local), la construcción de su tercera planta de procesamiento de láminas de acero.

La tercera planta, de 54.300 metros cuadrados, se ubica en la ciudad de Celaya, Guanajuato, y tiene una capacidad de producción anual de 110.000 toneladas.

En la ceremonia que conmemora la terminación de la construcción, tomaron parte unas 120 personas, incluidos funcionarios del Gobierno de Guanajuato.

El presidente de POSCO MPPC, Kim Gwang-bok, dijo en la ceremonia: "Gracias a las condiciones favorables de logística y a la alta calidad de sus productos, la tercera planta podrá ofrecer varios servicios y productos de acero a los clientes, lo que ayudará a aumentar las ventas".

La tercera planta se sitúa cerca de las plantas de los principales fabricantes automotrices del mundo, como Mazda, Honda y GM, y también está muy cerca de las plantas de electrodomésticos de Samsung Electronics, en Queretaro.

Dado que las láminas de acero de la planta de Celaya son de calidad más alta en comparación con otros centros de procesamiento, se podrán utilizar no sólo para los automóviles, sino también para los electrodomésticos.

México es un mercado importante de productos de acero para los automóviles en América del Norte. El país norteamericano produjo un total de 2.840.000 unidades de automóviles en 2013 y tiene como objetivo producir 3.600.000 unidades en 2015.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...