Seúl, 12 de noviembre (Yonhap) -- La Organización de Turismo de Corea (KTO, según sus siglas en inglés), dijo, este martes, que se espera que en el año 2020 los turistas extranjeros que visiten el país para realizar turismo médico alcancen casi el millón y generen unos ingresos de 3,5 billones de wones (3,2 mil millones de dólares).

La KTO añadió que este año, los aproximadamente 399.000 turistas médicos en Corea del Sur han realizado un gasto de casi 2,53 millones de wones (2.362 dólares) per cápita en gastos sanitarios y que se espera que los 998.000 turistas médicos previstos para 2020 realicen un gasto en dichos servicios de 3,56 millones de wones (3.324 dólares) cada uno.

En comparación con los ingresos generados este año por los pacientes extranjeros en el país, de cerca de 1 billón de wones (933,7 millones de dólares), los ingresos previstos para 2020 ascienden a un total de 3,5 billones de wones (3,3 mil millones de dólares).

Esta estimación se atribuye a la creciente popularidad de los servicios médicos de alta calidad de Corea del Sur en otros países, en particular en China, en donde el diario China Daily informó, en octubre, que el 62 por ciento de cerca de 31.000 turistas chinos que acudieron a Corea del Sur, el año pasado, con visados de 15 días para turismo médico, fue para realizar cirugía plástica.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...