Seúl, 11 de noviembre (Yonhap) -- El Ministerio de Ciencia, TIC y Planificación del Futuro de Corea del Sur anunció, este lunes, que organizará, junto con el Departamento de Estado de EE.UU., el primer "Foro de Políticas de TIC de Corea del Sur-Estados Unidos", del martes al miércoles, en Washington.

En la reunión cumbre de Seúl y Washington, celebrada el pasado mes de mayo, ambos países acordaron celebrar anualmente el foro, que tiene como meta reforzar la cooperación entre los dos países en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Se espera que durante el foro se discutan las medidas conjuntas para hacer frente a la seguridad informática y los asuntos mundiales.

En el primer día del foro, los representantes gubernamentales y del círculo industrial de las dos naciones buscarán medidas de cooperación en los sectores de la "economía creativa", la seguridad informática y la difusión del servicio de Internet, y la estandarización de la comunicación por parte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. En el segundo día, los funcionarios discutirán las medidas para fortalecer la colaboración en las políticas relacionadas con las TIC y la protección de la información privada, así como la cooperación en las organizaciones internacionales.

El viceministro surcoreano de Ciencia, TIC y Planificación del Futuro, Yoon Jong-lok, que visitará EE.UU. para asistir al foro, tiene previsto reunirse con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, al objeto de discutir las medidas para que las firmas surcoreanas, dedicadas a las TIC y la protección informática, puedan penetrar en el mercado latinoamericano.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...