Seúl, 10 de noviembre (Yonhap) -- La industria automotriz de Corea del Sur vio que la producción y las exportaciones alcanzaron un récord mensual en octubre, ya que las líneas de operación se reanudaron tras las huelgas laborales, dijo, este domingo, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

La producción total de automóviles del país alcanzó las 425.577 unidades el mes pasado, un aumento del 7,3 por ciento con respecto al año anterior, y las exportaciones crecieron un 9 por ciento interanual hasta las 280.609 unidades, o un valor de 4,65 mil millones de dólares, durante el citado período, según informó el ministerio.

Se trata de la producción y las exportaciones mensuales más altas de la historia, agregó el ministerio, citando, como parte de la razón de las cifras récord, la pronta reanudación de las líneas de producción en los principales fabricantes de automóviles tras las huelgas de sus trabajadores sindicalizados.

Los automóviles surcoreanos también están cambiando, de ser modelos baratos hacia modelos de mayor valor añadido, señaló el ministerio.

El precio medio de un vehículo surcoreano ha estado aumentando a un ritmo constante para llegar a 14.400 dólares por unidad a finales de septiembre, en comparación con los 10.411 dólares en 2005 y 7.386 dólares en el año 2000.

El ministerio espera que la producción acumulada de automóviles de Corea del Sur supere, por primera vez, la marca de 80 millones de unidades después de este mes, ya que la cifra llegó a 79,6 millones de unidades a finales de octubre.

El ministerio prevé que la producción total superará la marca de 100 millones en 2017.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...