Sejong, 8 de noviembre (Yonhap) -- Moody's Investors Service anunció, este viernes, que ha mantenido su calificación crediticia sobre Corea del Sur en "Aa3", citando los "fuertes" fundamentos fiscales y la carga "moderada" de deudas del país.

El calificador crediticio mundial añadió que mantiene en estable su pronóstico de calificación para Corea del Sur, citando también su resistencia económica, competitividad de exportación y la estabilización de los riesgos geopolíticos provocados por Corea del Norte.

"Corea del Sur demuestra fuertes fundamentos fiscales, como se refleja en el constante superávit presupuestario, una carga moderada de deudas, una de las necesidades más bajas de financiación bruta de los Estados soberanos calificados, bajas divisas extranjeras y deuda externa", dijo Moody's en un comunicado de prensa.

"Además, apoyando a la calificación de Corea del Sur se encuentran la reducida vulnerabilidad externa del sector bancario, la resistencia de la economía a los impactos globales; la competitividad de las industrias de exportación de Corea del Sur y la continuación del statu quo en la geopolítica de la península coreana", agregó la agencia.

La medida se produjo después de que Standard & Poor's y Fitch Ratings mantuvieran en septiembre su calificación crediticia para Corea del Sur. Moody's ha mantenido, desde agosto de 2012, su calificación actual para Corea del Sur en Aa3, su cuarto nivel de calificación más alto.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...