Helsinki, 23 de octubre (Yonhap) -- Corea del Sur y Finlandia firmaron formalmente este miércoles un acuerdo de cooperación en energía nuclear que cubre las plantas nucleares comerciales y las medidas de seguridad, la información y los intercambios de personal.

El acuerdo, iniciado en julio, fue firmado durante la visita del primer ministro surcoreano, Chung Hong-won a Helsinki. Los funcionarios surcoreanos esperan que el pacto mejore las posibilidades de Corea del Sur para ganar la licitación para construir el nuevo reactor de Finlandia.

Chung se reunió con su homólogo finlandés, Jyrki Katainen, y discutieron la cooperación económica en general, dijeron funcionarios.

Los dos líderes abordaron temas globales como la exploración del Ártico, el cambio climático y el crecimiento verde, dijeron las autoridades.

Chung se reunió previamente con el presidente finlandés, Sauli Niinisto, y los dos se felicitaron mutuamente por los 40 años de normalización diplomática entre Corea del Sur y Finlandia. El primer ministro indicó que los dos países puedan trabajar juntos en programas sociales, así, como el problema del envejecimiento de la sociedad y de las bajas tasas de natalidad, dijeron funcionarios.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...