Seúl, 23 de octubre (Yonhap) -- Los términos comerciales de Corea del Sur mejoraron en septiembre a la cifra más alta en 3 meses, ya que los precios de importación cayeron a un ritmo más rápido que los de exportación, dijo, este miércoles, el Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés).

El índice de términos netos de intercambio para las mercancías -un indicador de las condiciones comerciales, que se calcula dividiendo el índice de precios de exportación entre el de importación, tomando como base el año 2010 y un índice de referencia de 100- fue de 89,7 en septiembre, un aumento del 2,4 por ciento con respecto al año pasado, según el banco central.

La tasa de crecimiento interanual en septiembre supuso el aumento más rápido desde el mes de junio, cuando los términos comerciales subieron un 5,4 por ciento con respecto al año anterior.

El BOK señaló que los precios de importación descendieron a un ritmo más rápido que los de exportación, mejorando el índice de términos de intercambio de bienes del país en comparación interanual.

Sin embargo, el índice de términos de intercambio por ingresos de Corea del Sur -que mide cuánto se puede importar con el valor total de las exportaciones- bajó ligeramente el mes pasado con respecto al año anterior, puesto que el volumen de exportaciones se redujo por la disminución de los días laborables, debido a la festividad del Chuseok o el Día de Acción de Gracias coreano.

El índice de términos de intercambio por ingresos llegó a 109,5 en septiembre, un descenso del 0,1 por ciento interanual, de acuerdo con el BOK.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...