Ciudad de México, 22 de octubre (Yonhap) -- Una delegación comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Energía de Corea del Sur visitó la Ciudad de México para discutir las medidas para ampliar la cooperación en el área energética e incrementar las inversiones de las firmas surcoreanas en el país latinoamericano.

La delegación, encabezada por el jefe del departamento de comercio e inversión del ministerio, Kwon Pyung-oh, sostuvo reuniones, del lunes al martes (hora local), en la capital mexicana, con los representantes de las secretarías de Economía y Energía y del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Tecnología e Inversión (COMCE).

Durante su encuentro, Kwon solicitó el apoyo del Gobierno mexicano para que los dos países continúen cooperando en el sector minero y las empresas surcoreanas ganen más pedidos en los mercados de plantas petroleras y eléctricas.

Asimismo, el líder de la delegación surcoreana exhortó el interés del Gobierno mexicano a fin de que puedan continuar las inversiones de las firmas surcoreanas en dicho país, explicando las dificultades que tienen las empresas surcoreanas que operan en México.

Por otra parte, la Cámara de Comercio e Industria de Corea del Sur y la Agencia para la Promoción del Comercio e Inversión de Corea del Sur, junto con el COMCE, celebraron el martes un foro empresarial, en el que participaron alrededor de 80 representantes de los sectores gubernamental y empresarial.

El director general del COMCE, Lorenzo Ysasi Martínez, dijo que México es un país ideal como destino de inversiones para Corea del Sur, pronosticando que los ámbitos automotriz, aéreo y electrónico serán prometedores.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...