Suncheon, Corea del Sur, 21 de octubre (Yonhap) -- La primera expo internacional de jardinería de Corea del Sur, celebrada en la ciudad meridional de Suncheon, se clausuró el pasado domingo tras alcanzar con éxito su meta de 4 millones de visitantes, dijeron, este lunes, los organizadores del evento.

La Exposición de Jardinería de la Bahía de Suncheon, de seis meses de duración, se celebró, del 20 de abril al 20 de octubre, en la ciudad de Suncheon, a 415 kilómetros al sur de Seúl, bajo el lema: "El Jardín de la Tierra".


La Exposición de Jardinería de la Bahía de Suncheon

El evento alcanzó, el pasado 12 de octubre, su meta de 4 millones de visitantes, cuando todavía faltaba una semana para su fin.

En la ceremonia de clausura, el alcalde de Suncheon, Cho Chung-hoon, dijo: "La exposición se convertirá en el modelo a imitar de los eventos internacionales gestionados por los Gobiernos provinciales... (Suncheon) continuará desarrollando el lugar para convertirlo en el jardín nº 1 del país y en un símbolo de la naturaleza y el ecosistema".

Por su parte, Shin Won-sop, jefe del Servicio Forestal de Corea del Sur (KFS, según sus siglas en inglés), secundó el punto de vista del alcalde, añadiendo que el evento mostró el potencial de las industrias surcoreanas relacionadas con la jardinería.

Vic Krahn, jefe de la Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH), también dijo que el evento fue un éxito en todos los aspectos y deseó que Corea del Sur emplee su experiencia en el futuro.

El festival ofreció una amplia gama de exhibiciones a través de cuatro secciones principales -la Zona del Arboreto, Zona Central del Pantano, Zona del Jardín Mundial y Zona del Pantano-, en su recinto de 1,11 millones de metros cuadrados.

La sede incluía 83 tipos de jardines, entre ellos 11 sitios dotados de preciosas vistas exóticas, así como el Invernadero Ecogeo, el Museo de la Biblioteca de Suncheon y el Centro de los Humedales Internacionales de la Bahía de Suncheon.

 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...