Copenhague, 21 de octubre (Yonhap) -- El primer ministro surcoreano, Chung Hong-won, prometió, este lunes, mejorar la visión del crecimiento verde de su país mediante la creación de oportunidades de negocio innovadoras, como parte de los esfuerzos mundiales para el desarrollo sostenible, dijo su oficina.

"El nuevo Gobierno (de Corea del Sur), que se puso en marcha este año, tiene como objetivo llevar el paradigma del crecimiento verde a un nivel más alto. Vamos a lograr un crecimiento sostenible a través de la visión de la economía creativa, que crea nuevos mercados y puestos de trabajo a través de la innovación y la integración", dijo Chung en su discurso de apertura para el tercer Foro Mundial de Crecimiento Verde, celebrado en la capital danesa. El primer ministro está en un viaje de ocho días a Dinamarca y Finlandia desde el sábado.

La presidenta, Park Geun-hye, ha presentado su visión de la llamada economía creativa, que consiste en la creación de oportunidades de negocio innovadoras y más empleos a través de la fusión de la tecnología de la información, la cultura y otras industrias.

El foro, de dos días, organizado por el Gobierno de Dinamarca, en colaboración con los Gobiernos de China, Kenia, Corea del Sur, México y Catar, reunió a cerca de 250 funcionarios de 14 países y a decenas de empresas y organizaciones internacionales, que discutirán cómo mejorar la eficiencia en la utilización de los recursos, como la energía, el agua y los alimentos, con el fin de promover el crecimiento proambiental, según sus organizadores.

El primer ministro dijo que cree que la visión de la economía creativa haría una gran contribución al descubrimiento de fuentes de energía alternativas y al desarrollo de nuevas tecnologías que conducirán a un impulso innovador de la eficiencia energética.

En cuanto a las formas para que Corea del Sur logre el desarrollo sostenible, Chung presentó un avance en la tecnología que separa el carbono de las emisiones de escape y también planea establecer redes eléctricas de nueva generación que optimicen el consumo y la producción de recursos energéticos, entre otros.

Subrayando la importancia de la cooperación intergubernamental en el crecimiento respetuoso con el medio ambiente, prometió los continuos esfuerzos de Corea del Sur "para diseñar políticas prácticas de crecimiento verde y modelos de negocio que ayuden a los países en vías de desarrollo a lograr un crecimiento sostenible".

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...