Sejong, 21 de octubre (Yonhap) -- El próximo año, aumentará en gran medida el presupuesto para la igualdad de género, cuyo objetivo es examinar la forma en la que el gasto público obstruye o promueve la equidad de género y determinar cómo las asignaciones presupuestarias afectan a las oportunidades sociales y económicas de hombres y mujeres, mostró este lunes un plan gubernamental.

Según el plan del Gobierno, presentado a la Asamblea Nacional, el volumen del presupuesto para la igualdad de género aumentará un 68,6 por ciento interanual para llegar a 22,43 billones de wones (21.154 millones de dólares) en 2014.

El número de proyectos que se beneficiarán del presupuesto registró un aumento de 64 para llegar a 339. Los propósitos básicos de los proyectos son el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres, la construcción de una base para la compatibilidad entre la maternidad y el trabajo, la erradicación de la violencia familiar, la garantía de los derechos humanos y la mejora de la asistencia social.

Por ejemplo, el gasto para asistir a la crianza de los hijos aumentará un 18,6 por ciento para llegar a 3,07 billones de wones (2.900 millones de dólares) en 2014.

El gasto para los proyectos para prevenir los crímenes sexuales y ayudar a sus víctimas registrará un aumento interanual del 5,8 por ciento para llegar a 31.400 millones de wones (29,6 millones de dólares) el próximo año.

Con el fin de mejorar la representatividad de las mujeres, el Gobierno hará una contribución de 5.190 millones de wones (4,89 millones de dólares) a la ONU Mujeres.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...