Seúl 15/10/2013 (EFE).- El ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, inauguró hoy en Seúl un nuevo centro de negocios para ayudar a las empresas españolas a abrirse hueco en el mercado de Corea del Sur.

Soria, que llegó hoy a Seúl para una visita de dos días, destacó a Efe la "importancia" de que las empresas españolas "aumenten sus actividades en Corea del Sur", cuarta economía de Asia y toda una potencia global en diversos ámbitos, como la tecnología, la automoción o los astilleros.

El nuevo centro, que cuenta con varios despachos disponibles, "servirá para que las empresas de España, especialmente aquéllas que ya hacen negocios en Corea del Sur, puedan tener representación en este mercado", explicó, por su parte, Antonio García Rebollar, consejero de la Oficina Comercial de España en Corea del Sur.

"Me gustaría que tuviéramos lista de espera de aquí a un año", comentó García Rebollar, seguro del éxito del nuevo centro de negocios en el que, informó, ya se han instalado dos empresas: la consultora Opera Global Business y Abeinsa, del grupo Abengoa.

"Aquí me aportan contactos muy útiles para hacer negocios con potenciales clientes surcoreanos", comentó Almudena Vidal, representante de Opera Global Business en Seúl.

La presencia de las empresas españolas en el mercado surcoreano está hoy liderada por el sector de componentes de automóvil, pero también tienen representación bancos -como BBVA-, empresas de moda como Zara o Mango, compañías energéticas, farmacias y otras, según el consejero.

La Oficina Comercial de la Embajada de España en Seúl, que emplea a 12 personas, tiene como misión, además de ayudar a las empresas españolas a hacer negocios en Corea del Sur y promocionar las inversiones de firmas surcoreanas en España.

Corea del Sur fue en 2012 el mayor inversor asiático en España con más de 300 millones de euros, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo español.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...