Seúl, 14 de octubre (Yonhap) -- Corea del Sur registró un superávit comercial en septiembre por 20º mes consecutivo, pese a la disminución de las exportaciones, mostraron este lunes los datos del Servicio de Aduanas de Corea del Sur.

En septiembre, las exportaciones llegaron a 44.710 millones de dólares, un descenso interanual del 1,5 por ciento, mientras que las importaciones registraron una disminución interanual del 3,6 por ciento para situarse en 41.030 millones de dólares, con lo cual el país tuvo un superávit comercial de 3.680 millones de dólares.

La balanza comercial de Corea del Sur ha registrado un saldo positivo por 20º mes consecutivo desde febrero del año pasado.

Los envíos hacia los países de América Latina y China aumentaron un 5,1 y 1,4 por ciento, mientras que las exportaciones hacia la Unión Europea y Estados Unidos disminuyeron un 8,9 y 1,6 por ciento, respectivamente, mostraron los datos.

Mientras tanto, en los nueve primeros meses de este año, el superávit comercial de Corea del Sur llegó a 31.000 millones de dólares. Las exportaciones aumentaron un 1,3 por ciento interanual para llegar a 413.300 millones de dólares, mientras que las importaciones llegaron a 382.300 millones de dólares, un descenso interanual del 1,9 por ciento.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...