Seúl, 14 de octubre (Yonhap) -- Varios países envidian la salud fiscal de Corea del Sur, dijo este lunes Gerhard Steger, presidente del Partido de Trabajo de Funcionarios Presupuestarios de Alto Rango de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aplaudiendo al Gobierno surcoreano por mantener su posición fiscal en buena forma mientras que obtiene el crecimiento económico.

"Varios países envidian mucho la proporción de deuda frente al PIB (de Corea del Sur), de aproximadamente 36 por ciento, es una composición fiscal realmente muy sana", dijo Steger en una entrevista con la Agencia de Noticias Yonhap.

Steger visitó Seúl para asistir a un foro internacional de dos días sobre los asuntos fiscales, el cual se inauguró este lunes. El foro fue organizado conjuntamente por el Gobierno surcoreano y la OCDE.

Dijo que el desarrollo económico es importante para mantener la salud fiscal, pero señaló que también es muy importante el crecimiento económico, ya que fomenta la confianza en un país, lo que es crítico para mantener su estado fiscal en buena forma.

Añadió que Corea del Sur "fue uno de los pocos países dentro de la OCDE que registraron una tasa de crecimiento positiva desde 2009" cuando la crisis financiera afectó a la economía mundial. Agregó que Corea del Sur es un país "ejemplar" en la gestión fiscal.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...