Sejong, 11 de octubre (Yonhap) -- El Banco Mundial (BM) establecerá su oficina en Corea del Sur a finales de este año, ya que ambas partes impulsan para incrementar su cooperación en el intercambio de experiencia y otro apoyo a los países en vías de desarrollo, dijo este viernes el Ministerio de Estrategia y Finanzas.

El acuerdo fue alcanzado durante una reunión en Washington entre el presidente del BM, Jim Yong Kim, y el ministro de Estrategia y Finanzas, Hyun Oh-seok, que se encuentra de visita en Washington para asistir a reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y del BM.

Se espera que la oficina central, que se ubicará en Songdo, al oeste de Seúl, sea abierta oficialmente en diciembre, ya que el Gobierno surcoreano dijo que está tratando de obtener la ratificación parlamentaria del acuerdo para tal fecha.

Una oficina de enlace también se abrirá en Seúl bajo tal acuerdo, añadió el ministerio.

La medida se produjo después de que los dos lados acordasen provisionalmente abrir oficinas regionales en Corea del Sur, el año pasado, cuando el entonces ministro de Estrategia y Finanzas, Bahk Jae-wan, se reunió con el presidente del BM en Seúl. Las ubicaciones de las oficinas citadas no fueron determinadas en aquel entonces.

Se espera que las oficinas ayuden a Corea del Sur a ampliar la cooperación con el BM en la realización de varios programas de desarrollo y a crear una relación "estratégica" entre ambas partes, según el ministerio.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...