Seúl, 9 de octubre (Yonhap) -- La mayoría de los pronosticadores económicos locales y en el extranjero dijeron este miércoles que esperan que la economía surcoreana crezca un promedio del 3,5 por ciento el próximo año, una cifra inferior a la estimación del Gobierno del 3,9 por ciento, citando las condiciones económicas volátiles, incluyendo el plan de la Fed de retirar la compra de bonos.

De los 36 analistas económicos, 29, o el 80,6 por ciento, predijo que la tasa de crecimiento de la economía del país se situará por debajo del 3,9 por ciento el próximo año. Sólo siete pronosticaron que se situará por encima de la proyección del Gobierno, o permanecerá en esa cifra, según datos del Centro para Finanzas Internacionales de Corea del Sur (KCIF).

ING, una institución financiera global de origen holandés, así como el DekaBank de Alemania, prevén que la economía surcoreana crecerá sólo un 2,6 por ciento, mientras que USB, HSBC y Credit Suisse, prevén que la economía del país se situará en el rango inferior del 3 por ciento.

La proyección de crecimiento de 2014 para la economía de Corea del Sur por siete instituciones financieras, incluyendo BNP Paribas y Barclays, alcanza entre 3,9 y 4 por ciento.

Según los datos, la estimación del Gobierno fue de 1,3 puntos porcentuales más que el pronóstico más pesimista de 2,6 por ciento y 0,1 puntos porcentuales inferior a la previsión más prometedora del 4 por ciento.

Analistas económicos locales también predijeron que el Gobierno podría tener dificultades para alcanzar su meta de crecimiento económico del 3,9 por ciento el próximo año, ya que aún está por verse si la economía mundial y nacional se recuperará.

"Al Gobierno le debería ir mejor el próximo año para lograr su meta de crecimiento económico del 3,9 por ciento", dijo Kwon Soon-woo, un economista del Instituto de Investigación Económica de Samsung.

Cho Yong-moo, otro analista del Instituto de Investigación Económica de LG, dijo: "El Gobierno parece haber pintado un panorama prometedor sobre su crecimiento económico para el próximo año. La recuperación económica no puede ser fuerte debido a la debilidad de la demanda interna".

Se espera que el banco central de Corea del Sur rebaje su pronóstico del crecimiento económico del país para el 2014 entre el 3,8 y 3,9 por ciento, el jueves, después de una reunión mensual de fijación de tasas.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...