Seúl, 8 de octubre (Yonhap) -- Las compañías surcoreanas Samsung Electronics Co., LG Electronics Inc. y LS Industrial Systems Co. fueron nombradas entre los 100 innovadores principales del mundo, en el estudio anual de Thomson Reuters publicado este martes.

Samsung Electronics Co. es el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, chips de memoria y pantallas planas de televisor, LG Electronics Inc. es el tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes, mientras que LS Industrial Systems Co. es un fabricante líder de componentes eléctricos.

El galardón se otorga a las compañías e institutos que demuestren innovación mediante la medición de factores como el volumen y la influencia de sus patentes. Es la tercera vez consecutiva que las tres compañías figuran en la lista.

Por países, Estados Unidos encabezó la lista con 45 empresas, como Apple Inc. y Google Inc., le siguió Japón con 27 firmas -incluida Toyota Motor Corp.- y 1 instituto de investigación, y Francia quedó en tercer lugar con 12 compañías.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...