Sejong, 2 de octubre (Yonhap) -- El Ministerio de los Océanos y la Pesca dijo, este miércoles, que organizó una ceremonia, el domingo pasado, para conmemorar la apertura del "Centro de Investigación y Cooperación Marítimo Pesquero de Corea del Sur" en Las Palmas de Gran Canaria.

A la ceremonia, asistieron unas 50 personas, incluido el director de políticas marítimas del ministerio surcoreano, Moon Hae-nam, el presidente de la Autoridad Portuaria de La Palmas de Gran Canaria, Luis Ibarra Betancort, y el rector de la Universidad de Las Palmas, José Regidor García.
El centro de cooperación fue establecido para ayudar a las empresas pesqueras y marítimas surcoreanas a incursionar más fácilmente en las aguas de África del Oeste.
El ministerio surcoreano planea construir más centros de cooperación en las cinco bases principales en el océano Índico, el Sudeste Asiático, América del Sur, el Pacífico y África.
 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...