Seúl, 30 de septiembre (Yonhap) -- El gigante tecnológico surcoreano, Samsung Electronics Co., se ubicó este año en el octavo lugar entre las 100 mejores marcas del mundo, subiendo un nivel con respecto al año anterior, mostró un informe este lunes.

El valor de marca de Samsung subió a 39.600 millones de dólares este año, un aumento del 20 por ciento en comparación con los 32.900 millones de dólares del año anterior, según el informe anual elaborado por Interbrand, una empresa de consultoría de marcas del mundo.
Samsung se unió al ranking de las 20 marcas principales del mundo en 2009 y al de las 10 en 2012.
Hyundai Motor Co. fue otra compañía surcoreana que está incluida en la lista, ocupando el puesto nº 43. El fabricante de automóviles líder del país subió 10 puestos, y su valor de marca aumentó un 20 por ciento para llegar a 9.000 millones de dólares, lo que supone uno de los mayores incrementos interanuales entre los fabricantes de automóviles.
Su pequeña filial, Kia Motors Corp., vio aumentar su valor de marca un 15 por ciento para llegar a 4.700 millones de dólares, según el informe.
Mientras tanto, Apple Inc., el fabricante del iPhone, ocupó este año el primer lugar entre las 100 mejores marcas del mundo, con su valor de marca de 98.300 millones de dólares.
Google Inc. ocupó el segundo lugar con 93.300 millones de dólares, mientras que Coca-Cola se situó en el tercer lugar con su valor de marca estimado en 79.200 millones de dólares.
Otras marcas estadounidenses, como Microsoft Corp. y McDonald Corp., también se incluyeron en las 10 marcas más importantes del mundo, agregó el informe.
 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...