Sejong, 29 de septiembre (Yonhap) -- Se espera que el Gobierno surcoreano introduzca el llamado sistema "paygo" para ayudar a garantizar su solvencia fiscal, a la vez que trabaja para aumentar de forma significativa sus ingresos tributarios, dijeron fuentes este domingo.

"El Gobierno está consultando actualmente al partido gubernamental para introducir nuevos principios fiscales, incluido el sistema 'paygo', durante la sesión parlamentaria regular", dijo un funcionario del Ministerio de Estrategia y Finanzas.
El sistema "paygo" se utiliza de forma generalizada en Estados Unidos y en otros países avanzados y consiste en que cualquier aumento en el gasto directo, provocado por una nueva ley o una revisión de ley, debe ser compensado por una disminución de los gastos o un aumento de los ingresos, o, lo que es lo mismo, que una nueva ley que requiera el gasto gubernamental debe hallar primero sus propios recursos antes de ser promulgada.
La medida se produce como consecuencia de que se espera que el gasto obligatorio del Gobierno supere sus ingresos fiscales, ya que, según el plan presupuestario del Gobierno para el próximo año, los gastos obligatorios representan el 47,2 por ciento de sus gastos totales, mientras que se prevé que la cantidad total del gasto gubernamental alcance un 51,7 por ciento para 2017, debido al cada vez mayor interés en la asistencia social, registrando un crecimiento medio del 6,9 por ciento anual, dijo el ministerio.
Según fuentes del ministerio, se cree que el gasto discrecional del país crecerá sólo un promedio anual del 0,4 por ciento durante el período de 2014-2017.
Al objeto de ayudar a financiar su propio gasto sin solicitar empréstitos, el Gobierno está aumentando sus esfuerzos para incrementar sus ingresos tributarios, desenmascarando la riqueza oculta y las transacciones clandestinas y elevando el número de los funcionarios del Servicio Nacional de Impuestos en 140, al objeto de ayudar en las capacidades de recaudación tributaria del Gobierno y en su capacidad para poner al descubierto las actividades clandestinas del mercado.
 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...