Seúl, 29 de septiembre (Yonhap) -- Corea del Sur organizará, a finales del próximo mes, una conferencia internacional sobre la reconstrucción económica de Siria, asolada por la guerra, dijo este domingo una fuente del Gobierno.

"Estamos discutiendo con los países relacionados la celebración de una reunión del equipo de trabajo sobre la reconstrucción económica de Siria", dijo la fuente, agregando que la fecha detallada aún no se ha confirmado.
Estaba previsto que la reunión del Grupo de Trabajo para la Recuperación Económica de Siria se celebrara originalmente el 12 de septiembre en Seúl, pero se aplazó ya que surgió la posibilidad de una intervención militar contra el régimen sirio.
El grupo forma parte de las actividades diplomáticas dirigidas por el grupo Amigos de Siria, que está formado por unas 70 naciones que apoyan a las fuerzas de la oposición en dicho país de Oriente Medio.
Las dos reuniones anteriores se celebraron en los Emiratos Árabes Unidos y Alemania en 2012.
A la tercera reunión en Seúl, asistirán funcionarios gubernamentales de aproximadamente 60 países, organizaciones internacionales y representantes del Consejo Nacional Sirio, que es el grupo de las fuerzas de la oposición que lucha contra el Gobierno de su país.
Durante la conferencia, los participantes discutirán las medidas para ayudar al pueblo sirio a reconstruir su economía, asolada por la guerra, dijo el ministerio.
La guerra civil en Siria comenzó a principios de 2011, cuando el Gobierno llevó a cabo una cruel represión sobre las fuerzas de la oposición, que pedían las reformas del Gobierno como parte de las numerosas protestas civiles antigubernamentales en las regiones árabes y africanas.
 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...