Seúl, 27 de septiembre (Yonhap) -- Corea del Sur concederá 6,3 millones de dólares a fin de ayudar a los niños norcoreanos con enfermedades y retrasos en el crecimiento, dijo este viernes el Gobierno.

El Ministerio de Unificación dijo que el Consejo de Promoción del Intercambio y la Cooperación entre el Sur y el Norte aprobó el gasto del fondo estatal de cooperación intercoreana.
El dinero se enviará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de las Naciones Unidas, que ayudará a distribuir la ayuda en el Norte.
"La asistencia puede ayudar a reducir las enfermedades y el retraso en el crecimiento de los niños norcoreanos, que carecen de condiciones suficientes de salud pública", dijo la portavoz del ministerio, Park Soo-jin.
La última medida para proporcionar ayuda se produce como consecuencia de que Seúl ha dejado claro que continuará proporcionando apoyo humanitario a los desfavorecidos en Corea del Norte, tales como los niños y las mujeres embarazadas, sin tener en cuenta los acontecimientos políticos o militares que tengan lugar en la península coreana.
Las relaciones intercoreanas que mejoraron con la reanudación de la operación del complejo industrial de Kaesong, a principios de este mes, se han congelado después de que Pyongyang pospusiera repentinamente, la semana pasada, la reunión de las familias separadas por la Guerra de Corea de 1950-53.
El último ofrecimiento de ayuda de Seúl se produce después de que el país ya aprobara el envío de suministros humanitarios por parte de doce grupos surcoreanos de beneficencia. La Administración Park Geun-hye ya prometió 6,04 millones de dólares para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para ayudar a la gente en el Norte.
 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...