Seúl, 26 de septiembre (Yonhap) -- El Gobierno reservó 40,2 mil millones de wones (37,3 millones de dólares) en el proyecto de presupuesto del próximo año para un proyecto que pide la creación de un parque de la paz en la zona desmilitarizada (DMZ), en la frontera con Corea del Norte, de acuerdo con el proyecto de presupuesto.

El proyecto del parque de la paz en la DMZ es uno de los proyectos de alcance de la presidenta Park Geun-hye hacia Corea del Norte. Primero dio a conocer la visión durante su visita a Estados Unidos en mayo y propuso formalmente el proyecto en agosto. Pero las preguntas persisten sobre su posibilidad, debido a las tensiones con Pyongyang.
La DMZ es una zona de amortiguación de cuatro kilómetros de ancho que separa las dos Coreas. Las dos partes aún permanecen técnicamente en estado de conflicto tras la Guerra de Corea de 1950-1953, la cual terminó en una tregua, no un tratado de paz, y su frontera es una de las más fortificadas del mundo.
De acuerdo con la propuesta del Gobierno, que está sujeta a cambios y no requiere la aprobación de la Asamblea Nacional, el presupuesto total del Ministerio de Unificación se fijó en 1,34 billones de wones, un aumento de 1,6 por ciento o 20,9 mil millones de wones del presupuesto de este año.
De los 40,2 mil millones de wones reservados para el proyecto del parque de la paz, 24 mil millones de wones fueron designados para su uso en la eliminación de las minas terrestres esparcidas a lo largo de la DMZ, mientras que el resto se destinó a la investigación y otros fines, de acuerdo con la propuesta de presupuesto.
 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...