Seúl, 26 de septiembre (Yonhap) -- Los términos de intercambio comercial de Corea del Sur mejoraron en agosto, en comparación con el mismo mes del año anterior, pero a un ritmo más lento que en julio, bajo la tendencia al alza de los costos del petróleo, dijo el banco central este jueves.

El índice de los términos netos de intercambio del país para bienes - un indicador de los términos comerciales - se situó en 90,4 en agosto, un 1 por ciento más respecto al año anterior, de acuerdo con el Banco de Corea (BOK, por sus siglas en inglés).
La cifra de agosto fue un poco más lenta que la julio, cuando los términos de intercambio del país llegaron a un máximo en 27 meses de 90,9, un 1,5 por ciento más respecto al año anterior.
El índice se calcula dividiendo el índice de precios de exportación entre el índice de precios de importación. El año base es 2010, con un índice de referencia de 100.
El BOK dijo que los precios de importación disminuyeron a un ritmo más rápido que los costos de exportación, haciendo que mejorara el índice neto de términos de intercambio comercial del país para los productos con respecto al año anterior.
El índice de términos de ingresos de intercambio comercial de Corea del Sur, otro indicador de los términos comerciales, llegó a 112,8 en agosto, un 9,1 por ciento más respecto al año anterior, según el BOK.
El índice mide cuánto se puede importar con el valor total de las exportaciones.
 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...