Seúl, 26 de septiembre (Yonhap) -- El volumen de la carga procesada en los puertos marítimos surcoreanos registró un aumento en agosto en comparación interanual, debido a un incremento en la cantidad de carga de las exportaciones e importaciones, dijo, este jueves, el Ministerio de los Océanos y la Pesca.

El volumen combinado de la carga que entró y salió de los puertos marítimos surcoreanos llegó a 108,75 millones de toneladas el mes pasado, un aumento del 8,1 por ciento en comparación con el mismo período del año 2012.
El aumento se atribuyó, principalmente, a que se incrementó un 7,3 por ciento interanual la cantidad de la carga de las exportaciones e importaciones del país, para llegar a cerca de 89,94 millones de toneladas, dijo el ministerio.
"El crecimiento estuvo liderado por los principales puertos del país, como Busan, Gwangyang e Incheon, cuya carga se incrementó un 9,7, 3,8 y 25,1 por ciento interanual, respectivamente, debido a un aumento de las exportaciones e importaciones de textiles, productos petroquímicos y gas petrolífico", dijo el ministerio en un comunicado de prensa.
En términos de carga de contenedores, los puertos marítimos del país procesaron en agosto un total de 1,92 millones de unidades equivalentes a 20 pies (TEU, según sus siglas en inglés), un aumento del 9,7 por ciento con respecto al mismo período de 2012.
Busan, el mayor puerto marítimo del país, situado en el área sudoriental de la península, procesó 1,45 millones de TEU en agosto, un aumento del 8,2 por ciento en términos interanuales, ya que la cantidad de la carga de transbordo aumentó un 12 por ciento interanual para llegar a 714.000 TEU.
La cantidad de carga de transbordo se refiere a la carga procesada en el país en su camino a un destino final, debido, a menudo, al cambio de los medios de transporte.
 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...