Seúl, 26 de septiembre (Yonhap) -- El Ministerio de Defensa dijo, este jueves, que presentó a la Asamblea Nacional, para su aprobación, una solicitud de presupuesto por valor de 35,8 billones de wones (33.358 millones de dólares) para el año fiscal 2014, un aumento del 4,2 por ciento en comparación con el presupuesto de este año.

La propuesta incluye la mejora de los servicios de asistencia social y el aumento de los sueldos de los soldados en un 15 por ciento, en virtud del cual el salario de los cabos aumentará de 117.000 wones (109 dólares) a 134.600 wones (125 dólares) mensuales.
La decisión se produce ya que la presidenta, Park Geun-hye, se comprometió a duplicar los sueldos de los soldados para que les resulten atractivos a ellos y a sus padres, que han exigido, durante mucho tiempo, un aumento de sueldo para el servicio militar, que es requerido por ley a todos los hombres sanos del país.
El monto actual equivale, aproximadamente, a tres días de trabajo, asumiendo que un empleado trabaja ocho horas al día por un salario mínimo por hora establecido en 4.580 wones (4,26 dólares).
Para la compra de armas, el ministerio asignó 10,6 billones de wones (9.887 millones de dólares) para mejorar las capacidades de combate y de misiles, un incremento interanual del 5,8 por ciento.
El plan de adquisición incluye la compra de satélites comerciales multiusos, aviones espía no tripulados de gran altitud y misiles balísticos para establecer un sistema preventivo de destrucción de misiles, llamado "cadena de destrucción" (kill chain).
El sistema de misiles está diseñado para detectar signos de misiles inminentes o ataques nucleares de Corea del Norte y lanzar ataques preventivos para eliminar la amenaza.
El proyecto de presupuesto incluye la compra adicional de los interceptores de misiles PAC-2 y la mejora del sistema actual al PAC-3 para disuadir a los misiles de Corea del Norte, como parte de los esfuerzos para mejorar el Sistema de Defensa de Misiles de Corea del Sur.
 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...