SEJONG, 24 de septiembre (Yonhap)- La agencia de calificación Standard & Poors anunció el martes que ha afirmado su calificación de crédito soberano de Corea del Sur en “A plus”, citando el ambiente político del país como favorable y una posición fiscal “sonora”.

La calificación de la agencia es el quinto nivel más alto de la agencia. La agencia también mantuvo su calificación a largo plazo y “estable”, según el comunicado enviado por correo electrónico.

 

“La calificación de Corea refleja un entorno político favorable, una posición fiscal sólida y la posición general, equilibrados de pasivos externos”,  dijo la agencia.

 

Standard and Poors elogiaron en particular las políticas del gobierno que han contribuido a la promoción del desarrollo económico y a la estabilización de su economía nacional frente a varias crisis mundiales en los últimos tiempos.

 

También se le atribuye al gobierno el mantener su estatus fiscal en buena forma, diciendo que su “posición fiscal sana es otro apoyo a su solvencia”.

 

La agencia citó los riesgos geopolíticos derivados de Corea del Norte como un “jefe” de la debilidad. También preocupa un coste enorme que podría incurrir en caso de un colapso del régimen en el norte y el proceso de reunificación posterior.

 

“Corea del Sur se enfrenta a esta perspectiva incierta sobre los costos de reunificación si la región de Corea del Norte cayera,” dijo S&P.

 

“La percepción del público eleva los riesgos de un conflicto militar entre las dos Coreas. Esto ha generado inestabilidad temporal en la economía de Corea y el sistema financiero”, agregó la agencia.

 

Las calificaciones de S&P se hicieron eco de las otras dos principales agencias de calificación, Fitch y Moodys, que valoraron las calificaciones soberanas de Corea del Sur por “ AA menos” y “Aa3”, respectivamente.

 

S & P mantiene la calificación de Corea del Sur en el actual nivel desde septiembre del año pasado, cuando la agencia se actualiza en un escalón y cita la reducción de los riesgos geopolíticos de Corea del Norte como un factor determinante.

 

“Podríamos subir las calificaciones si los riesgos procedentes de Corea del Norte facilitan material o si el crecimiento económico se acelera sustancialmente”, señaló la agencia.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...