Seúl, 12 de septiembre (Yonhap) -- El Servicio de Supervisión Financiera (FSS, según sus siglas en inglés) evaluó, este jueves, que, aunque los fondos internacionales están mostrando la tendencia de trasladarse de los países emergentes a los avanzados, su influencia en el mercado surcoreano es limitada.

El FSS dijo en un informe: "Al considerar el ritmo de recuperación económica y de la cuenta corriente, parece que el flujo de fondos internacionales tiene una influenca limitada en el país, pero es necesario prestar atención a la gestión macroeconómica, como la restricción de las salidas bruscas de capital y la gestión del nerviosismo financiero".

Desde el pasado mes de julio, han entrado fondos internacionales en los países avanzados, por lo cual, sus mercados bursátiles se están recuperando a un ritmo rápido. Sin embargo, en los mercados emergentes está aumentando el nerviosismo financiero debido a la salida de fondos.

Entre enero y agosto de este año, un total de 191.900 millones de dólares de fondos internacionales entraron en el mercado surcoreano, lo que supone un aumento interanual del 8,3 por ciento.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...