Seúl, 12 de septiembre (Yonhap) -- Los principales 10 conglomerados de Corea del Sur invertirán 37 billones de wones (34 mil millones de dólares) en la industria de la biotecnología, las baterías de vehículos eléctricos, los robots médicos y otros negocios relacionados con la alta tecnología, dijo este jueves el grupo de representación empresarial más poderoso del país.

La Federación de Industrias de Corea del Sur (FKI, por sus siglas en inglés), que habla en nombre de las grandes empresas del país, hizo el anuncio tras una reunión regular de sus altos funcionarios en un hotel de Seúl.

La FKI, dijo la semana pasada que los otros negocios de alta tecnología incluyen el desarrollo de los principales componentes de los coches eléctricos y los vehículos aéreos no tripulados.

El mes pasado, GM Korea Co., la unidad local de General Motors Co., dio a conocer la versión eléctrica del Spark Chevrolet compacto.

Corea del Sur ofrece subsidios por valor de hasta 23 millones de wones a las personas que compren vehículos eléctricos para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que son responsables en gran medida del cambio climático.

La FKI dijo que algunos de los conglomerados, conocidos en coreano como chaebol, ya han puesto en marcha los proyectos, aunque no identificó a las empresas específicas. También dijo que los chaebol aumentarán la contratación de nuevos empleados en la segunda mitad, aunque no dio más detalles.

Los principales chaebol incluyen al Grupo Samsung, que es el mayor conglomerado de Corea del Sur, y Hyundai Motor Group, el quinto mayor fabricante de automóviles del mundo.

La última medida de estos conglomerados está en línea con los esfuerzos del Gobierno para revitalizar la economía en crisis del país y crear más empleos.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...