Seúl, 10 de septiembre (Yonhap) -- El ex primer ministro británico, Tony Blair, dijo este martes que la necesidad de entendimiento intercultural y la cooperación nunca habían sido tan necesarias, en un discurso dirigido a los líderes de la industria del turismo mundial, en Seúl.

Hablando en el primer día de la Cumbre de Asia del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Blair llamó a los Gobiernos a dar más prioridad al desarrollo del turismo.

"En un mundo interdependiente, es la gente conectada la que gana, y el futuro es de las mentes abiertas", dijo el enviado especial del Cuarteto de Medio Oriente, un grupo de entidades nacionales e internacionales que se esfuerzan por resolver el conflicto israelí-palestino.

"Necesitamos saber el uno sobre el otro, ya que es la ignorancia la que engendra el temor y el miedo el que engendra el conflicto".

El ex primer ministro también dijo que el mundo es impredecible y que cambia rápidamente, con la geopolítica pasando de Occidente a Oriente.

"Debido a que el resultado de las decisiones de hoy es tan impredecible, el único recurso real de liderazgo es seguir sus instintos, hacer lo que es correcto y dejar que sus valores sean su guía", dijo Blair.

"En un mundo rápidamente cambiante, hay que cambiar o quedarse atrás", dijo, agregando que Occidente tiene que descubrir un "nuevo espíritu de cooperación con el Oriente, en el que el poder será compartido".

Durante el discurso de la ceremonia de apertura, el presidente de la WTTC, David Scowsill, puso énfasis en Asia como motor del turismo mundial.

"En los próximos 10 años, la industria de viajes y turismo en Asia aumentará en más de un 6 por ciento interanual", dijo. "Esto es más rápido que cualquier otra región en el mundo".

Hizo hincapié en que la economía directa del turismo de Corea del Sur creció un 10 por ciento en 2012, la más rápida en la región y la 11ª más rápida en el mundo.

Asia, por otra parte, creará 17 millones de puestos de trabajo en los viajes y el turismo para el 2012, agregó, con el crecimiento principalmente impulsado por las clases medias de Asia, particularmente en China.

Se espera que más de 400 líderes del turismo asistan a la cumbre de dos días, incluyendo al CEO de la Asociación de Viajes de Asia y el Pacífico, Martin Craig.

La WTTC es la organización sin fines de lucro más grande del mundo sobre viajes y turismo, y está compuesta por líderes de negocios globales en el sector. El evento marca la primera vez que la cumbre es celebrada en Seúl.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...