Seúl, 9 de septiembre (Yonhap) -- Un grupo de legisladores surcoreanos dijo este lunes que establecerán esta semana una asociación dedicada a la mejora de la situación de los derechos humanos en Corea del Norte y la preparación para una posible reunificación entre las dos Coreas.

La asociación, cuya inauguración está programada para el martes, se centrará en actividades para mejorar la condición de los derechos humanos en el país comunista, mientras que examinará las medidas para obtener una aprobación parlamentaria temprana de un proyecto de ley sobre los derechos humanos norcoreanos en Corea del Sur, dijeron.

La realización de estudios sobre cómo integrar los sistemas legales y gubernamentales dispares de las dos Coreas en una era posreunificación, será también parte de las actividades de la asociación, dijeron.

El organismo estará presidido por Kim Tae-hoon, un juez que se convirtió en abogado, quien presidió el comité especial sobre los derechos humanos de Corea del Norte en la Comisión Nacional de Derechos Humanos desde 2006 hasta el año pasado.

Unas 100 personas, entre ellos Lee Yong-woo, un exjuez del Tribunal Supremo, y Kim Jong-bin, ex fiscal general, participarán como miembros inaugurales.

Corea del Norte ha sido acusada de abusos graves contra los derechos humanos, pero ha negado rotundamente las acusaciones, calificándolas de una propaganda dirigida por Estados Unidos para derrocar a su régimen.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...