Seúl, 9 de septiembre (Yonhap) -- El Gobierno de Corea del Sur está revisando en general la adhesión al Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, según sus siglas en inglés), liderado por Estados Unidos.

"En cuanto al ingreso en el TPP, el Gobierno está revisando en general la situación actual de las negociaciones del TPP, la influencia que podría ejercer la adhesión al TPP en las negociaciones de los tratados de libre comercio que están en proceso y los efectos económicos por la participación en el TPP", dijo este lunes el Ministerio de Comercio, Industria y Energía. "El Gobierno aún no ha tomado ninguna decisión con respecto a la adhesión al TPP", añadió.

"Los ministerios a cargo de la economía están mostrando una postura activa sobre la adhesión del país al TPP, mientras que algunas partes del Gobierno expresan una postura cautelosa al respecto", dijo un funcionario del Ministerio de Estrategia y Finanzas, añadiendo que sería difícil que el Gobierno tome en unos meses una postura definitiva acerca de la adhesión al TPP, teniendo en cuenta que se tardaría bastante tiempo en recopilar la información sobre el mismo.

El mes pasado, el ministro de Estrategia y Finanzas, Hyun Oh-seok, hizo un llamamiento a todos los ministerios para que realizaran preparativos para adherirse al TPP.

Corea del Sur ya cuenta con un TLC bilateral con EE.UU. y está intentando firmar un acuerdo bilateral con China. También está tomando parte en las negociaciones actuales para la llamada Asociación Económica Integral Regional (RCEP), un TLC multilateral para la región de Asia Oriental, que también incluye a China, Japón y los diez países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...