Seúl, 8 de agosto (Yonhap) -- Las exportaciones de productos de la tecnología de la información (TI) registraron un gran aumento el mes pasado, gracias a las fuertes ventas en Estados Unidos y en los países del Sudeste Asiático, dijo este jueves el Ministerio de Ciencia, TIC y Planificación del Futuro.

En el mes de julio, las exportaciones nacionales de productos de la TI aumentaron un 10,1 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, para llegar a 14.070 millones de dólares, según los datos del ministerio.
Se trata del 11º mes consecutivo que las exportaciones de productos de TI del país registraron un crecimiento interanual.
El superávit comercial en el sector de la TI del país también llegó a 7.320 millones de dólares, ya que las importaciones aumentaron un 6,1 por ciento interanual para llegar a 6.750 millones de dólares.
El ministro atribuyó el crecimiento en las exportaciones a un mayor aumento en los envíos hacia Estados Unidos y los países del Sudeste Asiático.
Las exportaciones hacia Estados Unidos aumentaron un 37,3 por ciento interanual para llegar a los 1.450 millones de dólares y aquellas hacia los 10 países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático registraron un aumento interanual del 20,7 por ciento hasta los 1.660 millones de dólares.
Los envíos hacia China aumentaron un 10,4 por ciento interanual hasta 7.240 millones de dólares en julio.
Las exportaciones de teléfonos móviles, incluidos los inteligentes, aumentaron un 31,2 por ciento interanual para llegar a 1.880 millones de dólares en julio, y las de semiconductores crecieron un 21,7 por ciento hasta los 4.800 millones de dólares, según informó el ministerio.
Mientras tanto, las exportaciones de pantallas disminuyeron en julio por el tercer mes consecutivo para llegar a 2.360 millones de dólares, un descenso interanual del 15,1 por ciento, debido en parte a la baja demanda en China después de terminar en abril los subsidios del Gobierno chino hacia los televisores.
 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...