Seúl, 29 de julio (Yonhap)- Los teléfonos móviles vendidos en Corea del Sur fueron los más caros durante el año pasado. Los datos mostraron el lunes que el alto precio de los smartphones representa una proporción alta de estos dispositivos vendidos en el país.

El precio medio de venta de un teléfono móvil se situaba durante el año pasado en 415 dólares, en comparación con el promedio mundial de 166 dólares. Esta cifra marcó el precio más alto entre los países encuestados, según los datos recopilados por la firma Strategy Analitics.

El precio medio de venta de un teléfono móvil en Japón era de 390 dólares el año pasado, seguido de Canadá con 350$,  EE.UU con 323 $, y finalmente los 281 $ de Noruega.

Strategy Analytics prevé que el precio medio de venta que sitúe a Corea del Sur será por encima de los 400 dólares hasta el 2017.

Datos anteriores de Gartner Inc. mostraron que el precio medio de venta de un smarthphone de gama alta alcanzó los 643,3 dólares en Corea del Sur el año pasado, el segundo más alto entre los 48 países y regiones encuestadas.

El precio medio venta de un smartphone premium en Hong Kong fue el más alto con 814,6 dólares el año pasado. Taiwán, los EE.UU y Polonia perdían con 625$, 523.5$ y 510.8$, según los datos.

La tasa de reemplazo del teléfono móvil en Corea del Sur es también la más alta entre los principales países de la OCDE , teniendo en cuenta los subsidios de los operadores móviles locales y los agresivos clientes que cambian sus teléfonos con frecuencia.

Aproximadamente unos 15 millones de coreanos del Sur, o el 28% de los usuarios, reemplanzan sus teléfonos cada año, según el informe de DigiEco. La tasa media de reemplazo de teléfonos móviles en otros siete países, entre ellos EE.UU, Australia, Canadá y Japón, quese situaron en el 18,1 %.

La población de Corea del Sur que utiliza smartphones superó la cifra de 35 millones de dólares en marzo y se espera que supere los 40 millones a finales de este año. En la actualidad, los “smartphones” representan alrededor el 74% de todos los dispositivos móviles en el país.

Mientras tanto, el número de abonados a las llamadas, (LTE) de redes móviles en el país ascendía a unos 23 millones de dólares el mes pasado, según fuentes del Gobierno.

De acuerdo con el Ministerio de Ciencia, TIC y Planificación futura, un total de 22,9 millones de personas suscristas al servicio LTE a finales de junio, lo que representa el 40,8 por ciento de todos los usuarios de teléfonos móviles.

Según los datos la cifra final de junio fue superior a los 2,19 millones del mes anterior.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...