Seúl, Corea del Sur, 24 de julio -- El gigante de los electrodomésticos de Corea del Sur, LG Electronics Inc., ha presentado en Colombia su televisor Láser de 100 pulgadas, llamado Hecto, que se comercializará en los próximos meses a un costo aproximado de 15.000 dólares.

"El televisor Láser de 100 pulgadas de LG cuenta con un proyector de última tecnología y es perfecto para la habitación", dijo Ángelo Marconi, gerente de productos de entretenimiento de LG Electronics Colombia. "Nuestro compromiso es ofrecer los productos más innovadores para que nuestros consumidores disfruten de la mejor experiencia de entretenimiento".

El modelo, un sistema de cine en casa que incluye una pantalla inmersiva, posee un avanzado sistema de iluminación basado en el láser, que ofrece la proyección de imágenes nítidas con una resolución de alta definición completa (FULL HD) de 1080p.

A diferencia de otros televisores de pulgadas similares, el Hecto sólo necesita 56 centímetros de distancia de la pantalla para lograr 100 pulgadas de imagen en FULL HD, debido a su unidad de proyección externa a muy corta distancia (UST, según sus siglas en inglés).

LG está trabajando para que sus productos tengan una mayor calidad y sean más respetuosos con el medio ambiente. A tal fin, el Hecto ha eliminado la necesidad de utilizar mercurio al basar en el láser su sistema de iluminación, que emplea diodos que proporcionan una calidad de imagen superior, con una vida útil de hasta 25.000 horas, o cinco veces más que las bombillas de mercurio.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...