SEJONG, 15 de julio (Yonhap). El gobierno de Corea del Sur instó el lunes a las compañías de bandera del país para llevar a cabo una inspección especial de sus sistemas de operación de equipos, mantenimiento y garantizar la seguridad de sus vuelos en la estela del mortal accidente Asiana Airlines.

 

En una reunión especial con representantes de ocho compañías de bandera del país, Yeo Hyung-koo, el Viceministro de Infraestructura y transporte, presionó a las compañías aéreas para que intensifiquen sus medidas de seguridad y proporcionar capacitación adicional a los pilotos y la tripulación.

 

“Pido a todas las compañías aéreas que refuercen sus medidas de seguridad a través de una inspección intensiva de todas las áreas, desde las operaciones de vuelo, mantenimiento y sus manuales de operación a las instalaciones”, dijo el viceministro.

 

La reunión siguió el aterrizaje forzoso del vuelo Asiana 214 en el Aeropuerto Internacional de San Francisco el 6 de julio (hora de EE.UU), en el que se murieron dos pasajeros chinos, mientras que otros 180 resultaron heridos. Otro pasajero, también de China, murió la semana pasada tras ser ingresado en un hospital de San Francisco.

 

En un mensaje de Yeo, Ministro de Transporte, Suh Seoung-hwan, también pidió a las compañías aéreas para capacitar especialmente a sus pilotos y otros miembros de la tripulación de los vuelos desde y hacia los aeropuertos conocidos por ser difíciles de la tierra, debido a los obstáculos conocidos o averías frecuentes del sistema, dijo el Ministerio en un comunicado de prensa.

 

El vuelo Asiana del aeropuerto internacional de Seúl llegó a un malecón en el extremo de la pista de aterrizaje en el aeropuerto internacional de San Francisco.

 

La causa exacta del accidente, sin embargo, aún no ha sido identificada, pudiendo ser necesario un año para determinar la causa del accidente.

 

El accidente en el aeropuerto de San Francisco fue el tercer accidente con víctimas por Asiana Airlines Co., la segunda mayor aerolínea de bandera del país, fundada en 1988.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...