Seúl, 24 de junio (Yonhap) -- El Servicio Penal de Corea del Sur, perteneciente al Ministerio de Justicia, celebró este lunes, en Seúl, un seminario de cooperación con América Latina en los sectores penitenciario y de seguridad pública.

Durante el seminario, en el que los máximos responsables de la administración penal de siete países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) -Costa Rica, la República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Panamá- y de México, presentaron la situación actual del sistema penitenciario de su país y discutieron las maneras para ampliar el intercambio con Corea del Sur en el área de los correccionales.

Dentro del marco del seminario, el Servicio Penal de Corea del Sur firmó con su homólogo mexicano un memorándum de entendimiento sobre la cooperación mutua para reforzar su colaboración a través del intercambio de la información relacionada con el sistema correcccional.

El Ministerio de Justicia del país espera que el seminario sea una oportunidad para dar a conocer al mundo la excelencia de la administración penal de Corea del Sur y para sentar las bases de la exportación del sistema de gestión penal a los países latinoamericanos.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...