Seúl, 24 de junio (Yonhap) -- El producto interior bruto (PIB) de Corea del Sur crecerá en el segundo semestre de este año a un ritmo mucho más rápido de lo que lo hizo en el primer semestre, debido, en parte, al aumento de las exportaciones, dijo, este lunes, un informe del Instituto Surcoreano de Economía Industrial y Comercio (KIET, según sus siglas en inglés).

Según el informe, se espera que el PIB del país crezca, en la segunda mitad del año, un 3,6 por ciento con respecto al año pasado, en comparación con un aumento interanual del 1,8 por ciento en el período de enero a junio de este año, por lo que pronostica que el crecimiento económico anual de Corea del Sur llegará al 2,7 por ciento.

"Se espera que la economía local registre una tasa de crecimiento anual del 2,7 por ciento y que su tasa de recuperación se acelere en el segundo semestre de este año debido al crecimiento de las exportaciones, la mejora de las condiciones comerciales tras las estabilización de los precios del petróleo y los efectos de los esfuerzos de estímulo económico del Gobierno", dijo el informe del KIET.

La predicción es ligeramente superior al crecimiento del 2,6 por ciento estimado por el Banco de Corea, y considerablemente mayor que la estimación del Gobierno del 2,3 por ciento, aunque el Gobierno dijo, recientemente, que estaba considerando el aumentar el pronóstico de crecimiento al rango superior del 2 por ciento.

El informe señaló que es probable que las exportaciones nacionales se incrementen, en el segundo semestre, un 6,5 por ciento interanual, hasta los 290,5 mil millones de dólares, tras un aumento del 1,1 por ciento en el primer semestre; y que las importaciones crezcan a un ritmo más rápido, del 7,7 por ciento interanual, hasta los 275,1 mil millones de dólares, a pesar de la caída del 1,2 por ciento en la primera mitad del año.

Añadió que es probable que los precios mundiales del petróleo lleguen a un promedio anual de 102 dólares por barril.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...