Seúl, 23 de junio (Yonhap)- Las fuentes empresariales y políticas dijeron el domingo que 70 líderes empresariales de Corea del Sur acompañarán a Park Geun-hye en su visita a China que comenzará el 27 de junio.

El Presidente de Samsung Electronics Lee Kun- hee ha decidido no viajar a China, pero la mayoría de los líderes empresariales, entre ellos el presidente del grupo Hyundai Motor y LG, y el presidente del Grupo Koo Bon-Moo, serán incluidos en la Delegación.

Las fuentes añaden que es probable que sean incluidos en la Delegación el presidente de la Federación de Industrias de Corea, Huh Chang-soo; Sohn Kyung-shik, el presidente de la Cámara de Comercio de Industria de Corea y Han Duck-soo, presidente de la Asociación de Comercio Internacional de Corea.

“La lista de delegación de negocios con destino a China está a punto de cerrarse. Se espera que participen hasta 70 líderes empresariales”, dijeron las fuentes.

La delegación de 70 personas, de confirmarse, será la más grande después del último viaje de Lee Myung-bak hace cinco años, en el que sólo viajaron 36 empresarios. Durante la visita de Park a EE.UU el mes pasado, el número de delegados de negocios ascendió a 51.

La delegación de empresarios de Corea del Sur, que incluirá a presidentes de los conglomerados y directores generales de las pequeñas y medianas empresas y las instituciones financieras, llevará a cabo un foro bilateral de cooperación empresarial con su homólogo chino en Beijing el 28 de junio.

Park tiene previsto visitar China del 27 de junio al 30, parando en Beijing para la primera cumbre que se celebrará con el presidente chino, Xi Jinping. Tras esta cumbre Park viajará a Xian (oeste de China), donde la visita tendrá una duración de dos días.

El presidente de Samsung Lee voló a Japón el 20 de junio y tiene previsto permanecer allí por el momento, de acuerdo con los funcionarios de Samsung.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...