Seúl, 13 de junio (Yonhap) -- Carnival Corporation & Plc, el líder mundial de los cruceros de lujo, decidió crear una filial en Corea del Sur para fortalecer sus esfuerzos para promover el marketing y las ventas de los cruceros de Princess Cruises, informó este jueves el sector marítimo, lo que indica que Corea del Sur es uno de los nuevos mercados emergentes de la industria del turismo de cruceros.

Princess Cruises es una agencia de turismo de cruceros que tiene una flota de 17 cruceros de gran tamaño y atrae a alrededor de 1,4 millones de pasajeros anuales para sus programas de excursiones con cruceros, que duran de 3 a 107 días.
Carnival Corporation no es la única empresa que ha entrado en el mercado surcoreano. El 3 de mayo, el primer crucero de lujo de China, Henna, ancló en el puerto de Incheon, situado al oeste de Seúl, e inició las operaciones regulares entre la ciudad china de Tianjín e Incheon, una vez a la semana. Henna, de 223 metros de eslora y 31 metros de manga, alberga cuatro restaurantes, una tienda libre de impuestos y una piscina, y tiene una capacidad de 1.850 pasajeros y 700 tripulantes.
Además, la isla turística de Jeju, que está ganando popularidad como destino de cruceros, atrajo a 63.000 turistas de cruceros entre enero y mayo de este año, cinco veces más que en comparación con el mismo período del año pasado.
Gracias a este auge del turismo de cruceros, los representantes del puerto surcoreano de Busan, el de Shanghái de China y el de Fukuoka de Japón se reunieron, el miércoles, en Busan, para discutir las formas de aumentar la cooperación trilateral, con el fin de promover la industria del turismo de cruceros y atraer a un mayor número de cruceros a la región del Noreste Asiático.
El director ejecutivo de Princess Cruises, Alan Buckelew, dijo que el turismo de cruceros ayudará a aumentar los ingresos por turismo de Corea del Sur, ya que, cuando los cruceros arriban a los puertos surcoreanos, los turistas y tripulantes gastan dinero y los cruceros pagan el peaje de navegación.
 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...