Seúl, 11 de junio (Yonhap) -- El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur ha dicho, este martes, que el país está a punto de intensificar sus requisitos en general para conceder beneficios a las compañías con inversión extranjera, sin embargo, aumentará los incentivos para aquellas que ayuden a crear nuevos puestos de trabajo.

Añadió, que a partir del miércoles, sólo las empresas que posean una participación del 30 por ciento, o mayor, en manos de inversores extranjeros tendrán derecho a firmar contratos privados para el alquiler de la tierra en las zonas francas del país, a diferencia de antes, en que cualquier compañía que tuviera una participación de más del 10 por ciento en manos de extranjeros y 100 millones de wones (88.500 dólares) en inversión extranjera podía firmar dicho tipo de contratos a una tasa de interés preferencial.
No obstante, todavía se ofrecerá el acceso fácil y económico a las zonas francas a las empresas que contraten más de 300 empleados en el sector manufacturero, o 100 trabajadores en la industria de servicios, sin importar el tamaño de su inversión extranjera, además de a las firmas con una inversión extranjera de 30 millones de dólares o más en el sector manufacturero o de 10 millones de dólares en logística y aquellas que traigan al país nuevas tecnologías.
Durante un almuerzo de trabajo con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Corea del Sur, el ministro surcoreano de Industria, Comercio y Energía, Yoon Sang-jick, anunció, el lunes pasado, un plan gubernamental para incrementar el apoyo a las inversiones de los extranjeros en el país.
En virtud del plan, Corea del Sur reflejará al otorgar los beneficios a los inversionistas extranjeros, no sólo la cantidad de inversiones sino también otros elementos, como el efecto de la creación de empleos.
El ministro señaló que las empresas extranjeras en el país están atrayendo una considerable atención de su ministerio, ya que representan el 6,2 por ciento del empleo total y el 14,1 por ciento del valor agregado en la economía surcoreana.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...