Park- Seúl, 17 de abril (Yonhap)- Siete de cada 10 surcoreanos apoyan los esfuerzos de la presidenta Park Geun-hye para reducir la brecha de riqueza y promover la competencia leal entre los conglomerados y las empresas más pequeñas, según mostró una encuesta el miércoles.

La encuesta realizada por Nielsen Korea Ltd. estimó que el 71,4 % de los 1000 encuestados apoyó la política de Park destinada a la democratización económica.

La encuesta también mostró que el 21,9 % dijo que el gobierno debe poner su máxima prioridad en el endurecimiento de las regulaciones sobre las prácticas comerciales desleales por parte de los conglomerados, conocidos como “chaebol”.

Se demostró que el 17,1 por ciento pidió al gobierno que refuerce su ofensiva contra las transacciones entre los “chaebol”, y que el 12,1% ha pedido al gobierno imponer un tope a la inversión de capital por los conglomerados.

El límite máximo de inversión de capital está diseñado para limitar conglomerados con solo invertir un determinado porcentaje de su patrimonio en otras sociedades.

Los Chaebol se han acreditado con la conducción del crecimiento económico del país en las últimas décadas encabezando las exportaciones, pero los críticos los acusan de incurrir en prácticas desleales de comercio, incluyendo el comercio irregular entre los afiliados, a expensas de las empresas más pequeñas.

La encuesta es la última señal de que la política económica de Park se diseñó para detener que los chaebol abusen de su poder. Para ello se ha elaborado un amplio apoyo público.

La encuesta en línea de 1000 surcoreanos encuestados entre el 25 de febrero y 5 de marzo tuvo un margen de error de más o menos 3,1 puntos porcentuales.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...