Seúl, 5 de mayo (Yonhap) -- Los inversionistas extranjeros ampliaron las ventas netas de sus acciones en la bolsa surcoreana este año, mientras los riesgos geopolíticos y las preocupaciones de que un yen más débil pueda perjudicar a los exportadores surcoreanos, mostraron los datos este domingo.

Los inversionistas extranjeros vendieron un neto de 5,16 mil millones de dólares entre enero y abril, según los datos por el Centro Coreano de Finanzas Internacionales.

Los extranjeros compraron más acciones de las que vendieron en cinco países asiáticos, como Taiwán y la India, comprando un neto de 10,56 mil millones de dólares en acciones de siete países asiáticos como Corea del Sur y Tailandia, dijo.

El principal índice bursátil de Corea del Sur ha caído 1,7 por ciento en lo que va del año, con una disminución del 2 por ciento en marzo y del 1,07 por ciento en abril.

Los analistas del mercado dijeron que el débil desempeño de la bolsa de Seúl se debió principalmente al aumento de los riesgos geopolíticos y las preocupaciones crecientes de que un yen más débil minaría la rentabilidad empresarial de los exportadores surcoreanos.
Las tensiones entre las dos Coreas solían tener un impacto limitado en el mercado de valores de Corea del Sur, pero con Corea del Norte incrementando su retórica de guerra en los últimos meses, los inversores extranjeros han mostrado respuestas sensibles, según los analistas.

Un yen más débil ha puesto nerviosos a los responsables políticos locales, ya que hace que los precios de los productos surcoreanos sean relativamente más caros en el mercado extranjero en comparación con sus rivales japoneses.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...