Seúl, 5 de mayo (Yonhap) -- Es probable que las principales 600 compañías en Corea del Sur incrementen sus inversiones en 13,9 por ciento este año a pesar de la recesión económica, mostró este domingo un sondeo.

Las 600 compañías más grandes de Corea del Sur en términos de ventas dijeron que se esperan que sus inversiones lleguen a un total de 129,7 billones de wones (118,4 mil millones de dólares) este año, en comparación con 113,9 billones de wones (103,9 mil millones de dólares) del año anterior, según el sondeo hecho por la Federación de Industrias Surcoreanas (FKI, según sus siglas en inglés), la más grande asociación empresarial de Corea del Sur.

La encuesta mostró que las firmas incrementarán sus inversiones en instalaciones en un 16,3 por ciento hasta 106,6 billones de wones (97,3 mil millones de dólares) en comparación interanual, mientras que los gastos en la investigación y el desarrollo aumentaron un 3,6 por ciento, a 23,1 billones de wones (21,0 mil millones de dólares).

Respecto a  las razones por las cuales se ampliarán las inversiones, el 27,9 por ciento de los encuestados respondieron que incrementarán las inversiones por adelantado para incrementar su ventaja competitiva.

La FKI dijo que si el Gobierno crea un ambiente favorable para las compañías, es probable que las grandes empresas incrementen aún más sus inversiones, lo que contribuirá a la creación de empleos y al estímulo de la economía.

La FKI ha hecho un llamamiento al Gobierno para que sea cauto al elaborar los proyectos de ley sobre los conglomerados, puesto que las regulaciones podrán afectar a la cuarta mayor economía de Asia.

El Gobierno espera que la economía surcoreana crezca un 2,3 por ciento este año, mientras que el banco central pone su pronóstico de crecimiento para 2013 en el 2,6 por ciento.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...