Seúl, 24 de abril (Yonhap)-La asociación estratégica de productores de petróleo de Oriente Medio puede ayudar a las refinerías a combatir los problemas a los que Corea del Sur se enfrenta.

Como la escasa demanda interna de productos derivados del petróleo y la creciente competencia en los mercados de exportación del petróleo.

Los comentarios de Nasser Al-Mahasher, director ejecutivo del grupo S-Oil llegó a Oriente Medio y a Gas Conference el pasado martes.

“La industria (refinación de petróleo) se ha enfrentado a nuevos retos últimamente representados por el estancamiento en la demanda en el mercado nacional, la intensificación de la competencia en los mercados de exportación y de adelgazamiento en los márgenes de refinación”, dijo el jefe de S-Oil

El año pasado, las refinerías de Corea del Sur, incluyendo Innovation Co., la  sociedad cartera de la mayor refinería de Corea del Sur, SK Energy Co, redujo su gasto en investigación y desarrollo debido a las ganancias bajas provenientes de los márgenes de refinación más bajos.

El beneficio de SK Innovation  descendió un 42,5 por ciento en 2012 en comparación con el año anterior, co. El mayor beneficio de explotación corresponde a la segunda refinería más grande GS Caltex Co ha tenido una caída de un 73,7%. En cuarto lugar los jugadores de Hyundai Oilbank Co vieron sus ganancias operativas reducidas un 53,9% y un 48,3 por ciento, respectivamente, durante el mismo periodo.

Al-Mahasher  sugirió un suministro de crudo estable como el acceso directo a las refinerías de Corea para superar la crisis actual, diciendo: “Forjar vínculos más estrechos con los países capaces de proporcionar los recursos, es la solución a una situación para ganar en lugar de buscar la independencia energética mediante la reducción en parte del crudo importado”

También dijo que la expansión de su presencia en nuevos mercados de exportación como Japón y Australia será otra manera de superar los retos a los refinadores locales.

Al-Mahasher dijo que la expansión de gran tamaño de las plantas refinadoras en la India y Oriente Medio en los últimos hace peligrar las ganancias de las refinerías locales en los mercados mundiales.

El cabezal S-Oil predijo que los productos petroleros para calefacción y electricidad en Corea del Sur, como queroseno, se reemplazará con el gas natural licuado (GNL), que podría ser proporcionada a un precio más bajo que los productos del petróleo gracias al desarrollo del gas de esquisto de EE.UU.

Al-Mahasher  lleva desempeñando su puesto como director general de S-Oil desde marzo de 2012.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...