Sejong, 9 abril (Yonhap) -- Corea del Sur ganó, en 2012, 282,4 billones de wones (246,9 mil millones de dólares) a través de los impuestos y otros ingresos, lo que es ligeramente inferior al objetivo anterior del Gobierno, dijo, este martes, el Ministerio de Estrategia y Finanzas.

Según la liquidación de cuentas para el presupuesto del año pasado, elaborada por el ministerio, los ingresos fiscales y de otro tipo de Corea del Sur fueron menores que los 282,7 billones de wones (248,1 mil millones de dólares) previstos en su presupuesto de 2012.

Con todo, los ingresos representan un aumento de 11,9 billones de wones (10,4 mil millones de dólares) con respecto a lo que se recaudó en el año anterior, dijo el ministerio.

El Gobierno gastó un total de 274,8 billones de wones (241,2 mil millones de dólares) en 2012, completando el 95,4 por ciento de su gasto previsto. La cantidad supone un aumento de 15,8 billones de wones (13,9 mil millones de dólares) con respecto al año anterior, según el informe.

El superávit fiscal "consolidado" del país llegó a 18,5 billones de wones (16,2 mil millones de dólares) gracias a los mayores ingresos procedentes de la explotación de los fondos de seguridad social, según el informe.

Sin embargo, la cuenta fiscal, con exclusión de dichos fondos de seguridad social, registró 17,4 billones de wones (15,3 mil millones de dólares) en déficit, según el informe. El déficit se atribuye a los ingresos fiscales menores de lo esperado y a la ejecución anticipada del presupuesto público destinado a ayudar a la desaceleración de la economía.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...